Palestina no sufre una “guerra”, sino un exterminio

Las feministas de más de 40 países del mundo, organizadas en “Libertadoras”, colectivo feminista de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, ajenas a toda postura absolutista, hace suyas las palabras de nuestra compañera Mariela Castro, el lunes 7 de noviembre del presente en la Universidad de La Habana.

Tienen que terminar los tiempos en que expresar voces disidentes con el concierto imperial mundial se criminaliza, trocándose victimas con victimarios.

En tal sentido, y al igual que la compañera, reiteramos una y otra vez nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina. Nuestra hermandad con todos y todas sin exclusión religiosa, ni étnica, ni ideológica de ningún tipo, que en el mundo claman por el cese del genocidio que el régimen sionista gobernante en Israel lleva adelante contra Palestina,. Que este abrazo llegue al pueblo judío que se alza y manifiesta contra estas atrocidades y crímenes de guerra cometidos por el régimen de Netanyahu.

Junto a Mariela levantamos nuestra voz por la necesidad de tomar medidas más eficaces, porque los niños y niñas palestinas tienen derecho a la vida como los nuestros, porque son nuestros, son parte de la infancia del mundo y su futuro. Las mujeres palestinas no pueden esperar más ¿Qué es, si no, aquella consigna tan nuestra de “TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS”?

Porque la consigna “América Latina, territorio de Paz” tendrá que dejar de ser solo palabra y extenderse por el mundo, porque no hay paz con tales crímenes de guerra, lo que hace a la urgente necesidad de generalizar medidas contra Netanyahu y su régimen sionista.

Y para el pueblo judío de la diáspora que recibe otra clase de bombardeos, el de la desinformación, vale la pena recordar el último parte recibido en el día de ayer que contabiliza las y los mártires palestinos llegados a los hospitales, a 43 días consecutivos de exterminio israelí.

Se trata de 13.000 víctimas mortales y más de 32.300 heridos/as, de los cuales 5.500 son niñas y niños y 3.500 mujeres, elevándose así el porcentaje de mujeres y niñes asesinadas/os en el total de mártires, alcanzando ya el 75%, si sumamos las casi 700 personas ancianas.

Esto no es una “guerra”, esto es un exterminio. Ya no caben 2 versiones de la historia. Esto no es odio, es amor.

Y con la intención de que se haga viral, compartimos el link donde se puede escuchar la palabra de nuestra hermana Mariela Castro: https://youtu.be/SBI6hc6Z9bs

19 de noviembre de 2023

“Libertadoras“, colectivo feminista de la Red en Defensa de la Humanidad

También te podría gustar...