Declaración sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y la creación ilegal de Kosovo

En un momento de intensificación de las contradicciones del mundo moderno, aún más complicado por la pandemia de Covid-19, el mundo del sistema hegemónico no renuncia a tratar de legalizar la toma forzosa de territorios de ciertos países y pueblos. La ceremonia de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y la creación ilegal de Kosovo, finalizó con la inauguración de una placa que se colocará en la entrada de la futura Embajada de Kosovo en Jerusalén. Kosovo será el tercer país en hacerlo después de Estados Unidos y Guatemala.

Israel está perdiendo de vista que se ha sentado un peligroso precedente, al legitimizar un estado ilegal en una parte del territorio de la República de Serbia, al que podrían seguir los palestinos, cuyos problemas no se han resuelto desde hace décadas. Israel se ha clasificado a sí mismo como un aliado de las fuerzas de ocupación, no solo por poner en peligro la integridad territorial de Serbia, sino también por el hecho de que evita resolver la cuestión de Palestina sobre la base de los principios contenidos en las resoluciones 242 (1967) y 338 (1973) del Consejo de Seguridad. ),que prevé la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental.

La Red en Defensa de la Humanidad en Serbia (MOCH), profundamente perturbada por la creciente presión sobre Belgrado, condena enérgicamente la violación sin sentido del derecho internacional, incluida la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad, como el único marco válido y base para una solución sostenible y justa. . Aquellos que regresan hoy a la Casa Blanca y al Departamento de Estado han construido en buena parte de sus carreras políticas a castigar a Serbia como único culpable.

Las palabras proféticas de Slobodan Milosevic «Temo por mi pueblo» resuenan siniestramente en Serbia. Expuestos a las leyes de la oferta y la demanda en el «mercado de esclavos» global, los estrategas que deciden en nombre del pueblo judío nos han vendido gratis por un «puñado de dólares». Además del devastado pueblo palestino, el pueblo de Serbia también ha sido víctima de la política exterior estadounidense. Si bien «Dara de Jasenovac» recuerda uno de los lugares de ejecución europeos donde compartimos el mismo destino trágico con el pueblo judío, sus líderes comienzan una nueva ronda del infierno, iniciando a sangre fría los hilos de la política global que llegan hasta el Gran Inquisidor.

Milosevic, solo e indefenso, advirtió en nombre de todos nosotros: “Hay un mal mayor detrás de Estados Unidos con el que estoy luchando, hay algo satánico en esa falsa sonrisa de los estadounidenses. Ese mal de ellos no es de este mundo. Esta ya no es la lucha del pueblo amante de la libertad contra los imperialistas. Esta es la lucha contra los enemigos de la raza humana. Las historias antiguas son ciertas. Ocupar una nación a la vez. Estoy solo en esta pelea. Por primera vez, temo por mi gente”.

Las actuales presiones están en función de preparar el terreno para la próxima ofensiva contra Serbia como escenario potencial para medir la fuerza y ​​la influencia de poderosos imperios y alianzas, que se aplica no solo a Kosovo sino también a Dayton, República Srpska, tensas relaciones entre los países y pueblos de los Balcanes, con continua presión a Serbia para que renuncie a sus relaciones con Rusia y China.

En Belgrado, 4 de febrero de 2021.

RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD EN SERBIA

También te podría gustar...