FROM THE NETWORK IN DEFENSE OF HUMANITY WE CELEBRATE, ONCE AGAIN, DEMOCRACY AND PEACE IN VENEZUELA
Desde la Red en Defensa de la Humanidad celebramos una nueva demostración de democracia por parte del pueblo venezolano que, este domingo 6 de diciembre acudió de manera cívica y pacífica a los centros de votación para elegir a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional para el período 2021-2025.
Apegados a su Constitución, a pesar de las criminales agresiones a la que ha estado sometido por parte del imperialismo estadounidense, a pesar de una guerra económica y un bloqueo criminales, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, a pesar de las presiones inconstitucionales ejercidas por gobiernos injerencistas llamando a la suspensión del proceso electoral, y a pesar de la convocatoria antidemocrática de abstención por parte de los factores políticos de la ultraderecha, el pueblo de Bolívar salió a votar y ejerció su derecho al sufragio cumpliendo con el mandato constitucional de renovar cada cinco años el Parlamento, lo cual de acuerdo con su Carta Magna debe concretarse antes del 5 de enero, fecha en la que deben instalarse los diputados electos.
Quienes integramos la Red en Defensa de la Humanidad aplaudimos la pluralidad política que caracterizó el proceso electoral en Venezuela con la participación de 14.400 candidatos/as para optar a 277 curules del Parlamento de los cuales 13.000 pertenecen a los partidos políticos que hacen oposición al gobierno nacional y a la revolución bolivariana. Desde la Red felicitamos a quienes fueron electos.
Resaltamos la transparencia que caracterizó los comicios de este 6 de diciembre, los cuales contaron con un sistema electoral automatizado, auditado antes, durante y después de la jornada electoral por parte de todos los factores políticos que participaron en la contienda, quienes estuvieron acompañados por más de 1.500 observadores que concurrieron desde distintas latitudes. Un sistema electoral que en menos de 24 horas ofreció a Venezuela y al mundo, resultados definitivos de la convocatoria electoral.
Ante el júbilo que embarga a Nuestra América por el ejemplo de democracia que una vez más ha dado el pueblo venezolano, debemos también rechazar la actitud injerencista de los gobiernos de Estados Unidos, de Europa, de la OEA y del Grupo de Lima que nuevamente, violando el derecho internacional, buscan desconocer las elecciones en Venezuela y pretenden inmiscuirse en los asuntos que solo le compete al pueblo venezolano por ser una Nación soberana e independiente.
Felicitaciones a los venezolanos y las venezolanas por esta elevada demostración de civismo. Los abrazamos y celebramos con ellos la verdadera democracia y la Paz.
Red en Defensa de la Humanidad