Los corruptos sancionadores: dos muestras. Por Vladimir Castillo

En esta época en que las sanciones unilaterales e ilegales fluyen de EEUU y buena parte de Europa hacia cualquier Nación que no se doblegue ante su autoproclamada pretensión de ser los policías y amos del mundo, al mejor estilo de alguna mala comiquita, lamentamos que tantos pueblos, que tantos seres humanos, se vean afectados de manera cruel y dolorosa por estas inhumanas e injustas acciones. Pero los pueblos resisten, inventan y vencen las adversidades,  siguen avanzando en el sentido correcto de la historia, con sanciones o sin ellas, buscan y encuentran soluciones a los problemas surgidos de los ataques imperiales

Por otro lado están quienes estimulan y elaboran estos paquetes de sanciones contra los pueblos de Irán, Venezuela, República Popular de Corea, Cuba, Siria, Nicaragua, Rusia y pare de contar. Se van turnando para hacer el mal, los Obama, Biden, Trump, los senadores y los serviles de Europa. Ahora está Biden de turno y solo mencionaremos, como ejemplo de su gran podredumbre, una investigación que en los últimos días ha salido sobre él y su  hijo, Hunter Biden y otra sobre el senador Bob Meléndez, pero la lista pudiera continuar.

Como mencioné, en días recientes salió información verificada sobre el presidente Joe Biden  y su hijo Hunter Biden, relacionada al caso de la empresa ucraniana, “Burisma Holding”. Como se comprobó en su momento, Hunter Biden se aprovechó de las influencias de su padre, entonces Vice Presidente, para obtener un puesto en la Junta Directiva de la empresa gasífera ucraniana y cobrar un montón de dinero por traficar relaciones. También acostumbraba Hunter, organizar encuentros privados de empresarios ucranianos con su padre.

Los senadores republicanos Grassley y Jhonson, hace unos pocos días interpusieron una carta de reclamo ante Anthony Blinken, Secretario de Estado, por pretender ocultar unos correos electrónicos en que funcionarios del Departamento de Estado, advierten del uso de privilegios por el Vice Presidente Biden y su hijo, para obtener negocios lucrativos y también hacen referencia a un soborno de 7 MM $ pagado a funcionarios ucranianos para cerrar una investigación sobre el propietario de “Burisma Holding”, Mykola Zlochevsky por, a su vez, haber pagado 23 MM $ en sobornos.

Los senadores pidieron “que se les proporcione de inmediato una versión sin editar y sin clasificar de este correo electrónico y que pongan fin a todos los esfuerzos para ocultar los registros al Congreso y al pueblo estadounidense sobre las conexiones de Hunter Biden con Burisma”, antes de pedirle al Departamento de Estado que explique por qué los correos electrónicos que enviaron tenían porciones redactadas.

Hunter Biden está bajo investigación criminal por sus impuestos, sus cuentas en paraísos fiscales y sus negocios en el extranjero. También está bajo investigación criminal, por parte del Departamento de Justicia, la firma consultora “Blue Star Strategies”, vinculada a los demócratas, nombrada en los correos, que Burisma contrató para cabildear en los Estados Unidos. Entre otras cosas, Blue Star ayudó a organizar una controvertida asociación entre Burisma y el “Atlantic Council”, uno de los principales grupos de expertos en política exterior de Washington, thinkthank que, por cierto, ha estado muy activo en ataques de diverso género a la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, de uno de los más feroces promotores de sanciones contra países y naciones soberanas en el Congreso de los EEUU, el senador Bob Menéndez, furibundo defensor de la libertad y la democracia, amigo del Batallón Azov, han salido varios artículos periodísticos, en los últimos días, que demuestran una serie de actos de corrupción de este sujeto, que van desde recibir regalos en efectivo en su última boda, como pago por postular un fiscal y por favores recibidos, hasta comerse más de 300 mil dólares, de contribuciones, en carne en el Restaurant Mortons Steakhouse. Además corroboraron que ha privilegiado grandes farmacéuticas y médicos fraudulentos contra el medicare, y que por estos detallitos y otros ha sido “severamente amonestado” por el Comité de Ética del Senado.

Es penoso para el pueblo de EEUU y para los pueblos europeos, que gente de esta calaña dirija sus destinos y estamos seguros que más temprano que tarde los imperialistas, los neonazistas, los racistas y los corruptos serán definitivamente derrotados.

Fuente: Resumen Latinoamericano

También te podría gustar...