GRINGO GO HOME!!! POR JUDITH VALENCIA

Gritado en su idioma retruena mejor. En el 2020 ofrecen 15 millones de $ por Nicolás. Rebusco en viejos papeles. Transcribo. «Entre 1829 y 1837 (Gloria y Conquista) muchos miles de indios fueron transferidos al Oeste del Mississippi …cambiaron sus propiedades por nuevas tierras en el Oeste…..funcionarios federales robaron lo que se les debía a los indios y en el viaje hacia el Oeste miles perecieron. La mayoría de las tribus eran demasiado débiles para resistir. Unos colonos sin tierra araron sobre la tumba de sus antepasados….Antes de que los colonos blancos pudieran establecerse permanentemente en el último Oeste fue necesario la supresión de los indios…

El ejército y la destrucción de los búfalos acabaron con los indios.»     

«Entre 1845 y 1848 (Guerra con México)… México cedía Texas con la frontera de Río Grande, Nuevo México y la Alta California a los Estados Unidos. La región abarcaba lo que después sería los Estados de California, Utah y Nevada, gran parte de Nuevo México y Arizona y parte de Colorado y Wyoming. El vencedor se hacía cargo de las reclamaciones no cubiertas y además pagaba 15 millones de dólares…El general Scott había tomado Veracruz avanzando hacia Ciudad de México, por la ruta que Cortés había seguido tres siglos antes.

Fue una campaña brillante.»Ni el precio de la recompensa cambia!!! El Guión es el mismo. Es copia ‘con papel carbón’. Los gobernantes Gringos -civiles y militares- están hechos y ‘derechos’ de fibra criminal. Orgullosos difundieron sus azañas en ‘Peliculas de Vaqueros/mata indios’ en los 50’s y Antonio Banderas remoza ‘El Zorro’ rememorando/alertando el robo del Oro.                 

Chávez se convirtió en un Pueblo que camina y lucha tarareando…No puedes comprar mi alegría…Levanta la cara que a toda noche oscura le llega su madrugada…Hace tiempo que llueve pueblo en Venezuela.                     

Nicolás escuchó a Chávez cuando le decía ‘saca pecho Nicolás’ para comandar mostrando su estatura.   Diosdado hace honor al nombre y está en todas partes.  Padrino López con el Arpa de instrumento junta a los ahijados en unión. Ellos y Todos somos imprescindibles. Cada quien en su lugar de batalla. Conscientes: «que-siente-sabiendo-que-siente.»

Todos somos Chávez y somos de verdad. Que escuche el enemigo -de adentro y de afuera- la furia de un pueblo alerta venciendo en Misión de Contraataque.   Venceremos!   

Judith Valencia   Caracas / marzo 2020. 

También te podría gustar...