En entrevista al periodista Atilio Borón, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela aplicó una economía de resistencia

El destacado intelectual argentino Atilio Borón entrevista en el programa “Diálogo Internacional” a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela 

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 06.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que la nación recibió más de 500 sanciones económicas que afectaron al petróleo, la industria y el comercio, a la par del secuestro de activos en el exterior por más de 21 mil millones de dólares, junto a planes directos de guerra como intento de magnicidio, planes de asesinar a líderes políticos, militares, que hacen vida en la revolución.

Durante la entrevista concedida al periodista argentino Atilio Borón, en el programa Diálogo Internacional, transmitido por Radio Madre AM 530 y La Radio del Sur, rememoró como ante el difícil escenario descrito fue declarada una economía de resistencia en la cual se garantizaba la alimentación del pueblo, medicinas, a la par de la creación del carné de la Patria, a través del cual se asignaron bonos mensuales para ayudar al pueblo venezolano a resistir aquellos tiempos difíciles.

«Todo fue una ofensiva extremista que desde el 2018 se recrudeció, eso tuvo un impacto tremendo en la economía, nosotros tuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo, después de 120 años siendo nosotros productores y exportadores de petróleo de las primeras del mundo», expresó el Primer Mandatario Nacional, en la reciente entrevista.

Asimismo, en medio de la interacción con los periodistas de estudio Mario Giorgi, Paula Klacko, Marcelo Rodríguez y Federico Montero, repudió la campaña mediática impulsada por los diarios internacionales como: The New York Times, Miami Herald y El País de España, sumada a «toda la prensa de la narco oligarquía colombiana para decir que Venezuela iba a ser el epicentro mundial de la pandemia».

Aseveró: «Casi se decía que había que invadir a Venezuela para evitar que ese epicentro contaminará a América Latina, Suramérica, a América del Norte y el mundo», al tiempo que rechazo el haberse hecho «un formato para convertir la pandemia en un factor más para desestabilizar a Venezuela, para atacarla, para crear condiciones para su invasión, para su ocupación. Una cosa de dementes».

Luego con la llegada de la pandemia de COVID-19, el Gobierno venezolano esperaba en cierta medida una flexibilización de las medidas situación que no se dio y nuevamente la nación fue víctima de un intento de invasión con la Operación Gedeón además de salir a la luz pública el contrato entre Juan Guaidó y los mercenarios estadounidenses en Miami.

«En 2021 significó para Venezuela un año que consolidó la paz y a su vez el primer año de la recuperación de la economía real, de la economía que produce alimentos, zapatos, ropa, de la economía que produce bienes y servicios para el pueblo, el año pasado ante los ojos de Occidente, Venezuela logró un incremento del 5% de su economía real, y una desastrosa desaceleración de la hiperinflación inducida que habíamos vivido en el año 2018, 2019, 2020, fue una hiperinflación brutal», detalló.

Situación que se revirtió en el primer semestre del 2022, Venezuela tuvo un crecimiento de dos dígitos, al tiempo que la Cepal aseguró que «Venezuela tendrá el crecimiento más grande este año de América Latina (…)Bank of America esta semana proyecto en un informe un crecimiento del 15% y Credit Suite de Suiza dice que podemos llegar al 20%», explicó.

En tanto, reiteró que el «2021 significó un primer paso. ¿Cómo lo lógranos? Sobre la base del esfuerzo nacional, el liderazgo nacional, la unión de todos los sectores productivos y líneas claras determinadas por 18 motores económicos. Y desarrollamos una estrategia específica para cada motor económico, para resolver problemas logísticos, sustituir importaciones, resolver el tema del financiamiento en bolívares y dólares».

Foto: Prensa Presidencial

También te podría gustar...