Desde Libertadoras- Colectivo Feminista de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, alzamos nuestras voces para solidarizarnos con las Madres de plaza de Mayo que vuelven hoy a ser reprimidas a través del ataque a su Universidad, violando flagrantemente la autonomía universitaria, impidiendo -a través de un cerco policial- el ingreso de trabajadores y estudiantes y manteniendo encerradxs en las instalaciones a la rectora y otras autoridades.
Reclamamos al mismo tiempo, la liberación inmediata de las hermanas Carmen y Laura Villalba, militantes políticas detenidas hace más de 2 años en Paraguay.
Una y otra vez han sido pisoteados sus derechos. Carmen Villalba fue víctima de un nuevo y brutal acto de violencia, habiendo sido duramente golpeada, al tiempo que allanaban la celda de su hermana.
A ellas unimos nuestras voces para exigir la aparición con vida de su hija Lichita, y condenamos el secuestro, tortura y fusilamiento de sus sobrinas, las niñas Lilian y María Carmen, ocurridos hace ya 4 años.
Tocan a una respondemos todas.
Libertad para Carmen y Laura
Aparición con vida de Lichita
Justicia para las niñas María Carmen y Lilian
No más crímenes patriarcales