Queremos hacer llegar nuestra solidaridad al compañero Oscar Laborde, ex embajador de Argentina en la República Bolivariana de Venezuela y ex Presidente del Parlasur, quien ha sido blanco de ataques por parte de la ministra de seguridad de nuestro país, Patricia Bullrich. La acusación ridícula de traición a la patria por el gesto humanitario de acercarle una carta de su familia al gendarme detenido en Venezuela, a pedido de Juan Grabois, solo sirve para tapar los intentos de injerencia del gobierno de Javier Milei -seguramente a pedido de sus amos del norte- en un país soberano.
Dicho gendarme está detenido por intentar entrar a Venezuela sin autorización, actitud sospechosa dado que la ministra Bullrich había anunciado meses antes que enviaría gendarmes a ese país para «proteger a la oposición».
En todo caso, los ataques al compañero, como los que asiduamente realizan sobre Venezuela (país que sufrió por parte de Argentina el secuestro de un avión y su tripulación durante meses y luego el desguace de la aeronave en EEUU), intentan ocultar los desastres que están haciendo aquí en Argentina, sumiendo a las mayorías populares en el hambre, la miseria y el desamparo, y reprimiéndonos con dureza cuando reclamamos, además de la entrega de nuestra soberanía. Eso es traición a la patria.
El compañero Laborde ha demostrado coherencia en su vida y su militancia de hermandad latinoamericana, eso es lo que molesta a este gobierno representante de los intereses coloniales e imperialistas.
Toda nuestro apoyo a Oscar Laborde.
27 de dciembre de 2024.