La Caravana revivió su recorrido por los territorios de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, donde 63 años después se ratificó la determinación de defender la Patria revolucionaria y digna que es Cuba
Cienfuegos.– En la noche de ayer aconteció el tradicional acto popular en recordación de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a Cienfuegos, suceso registrado entre las postrimerías del 6 de enero y la madrugada del 7 del propio mes en 1959.
Aquel alto en el camino era necesario porque, como sostuvo el Comandante en Jefe, «había que venir a Cienfuegos». Ese hecho consolidó, tempranamente, el vínculo que el líder histórico de la Revolución estableciera con un territorio que, mediante esfuerzo y compromiso, premia el sacrificio y la sangre de aquellos barbudos redentores.
En la misma jornada, la Caravana revivió su recorrido por los territorios de Sancti Spíritus y de Villa Clara, donde 63 años después se ratificó la determinación de defender la Patria revolucionaria y digna que es Cuba.
Fuente: Granma