Este domingo 14 de septiembre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó el asalto a un barco pesquero venezolano efectuado por militares estadounidenses en una zona económica exclusiva de Venezuela.
«Condenamos asalto a barco pesquero venezolano por militares estadounidense en Zona Económica Exclusiva de Venezuela, acto ilegal, contrario al Derecho Internacional, y una cobarde y peligrosa provocación», señaló el presidente cubano en sus redes sociales.
«América Latina y el Caribe es Zona de Paz», agregó.
Sobre los hechos también se pronunció el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba y del Consejo de Estado de ese país, Manuel Marrero Cruz, al señalar, que “Cuba condena el asalto a barco pesquero venezolano por militares de Estados Unidos en Zona Económica Exclusiva de #Venezuela”.
Adicionalmente comentó, que “este acto ilegal constituye una escalada en las provocaciones y una peligrosa amenaza a la paz de América Latina y el Caribe”.
Recordemos que este mismo sábado el canciller de la República, Yván Gil, mostró imágenes que muestran al destructor estadounidense que atacó una embarcación de pesca venezolana.
Al dar lectura a un comunicado del gobierno nacional, Gil detalló que el buque pesquero agredido es el Carmen Rosa, con nueve pescadores a bordo, el cual fue abordado de forma ilegal y hostil por el destructor estadounidense USS Jason Dunham (DDG-109), mientras operaba en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana, ubicada a 48 millas náuticas al noreste de la isla La Blanquilla.
(Laiguana.tv)